Una Hermandad abierta a la participación

 Una Hermandad abierta a la participación

Queremos, por encima de todo, que nuestra Hermandad tenga las puertas y los brazos abiertos para acoger a cualquiera de los hermanos que quiera acercarse a ella. Queremos que todos vengan y se empapen de lo que la Hermandad puede ofrecer. Sin duda, hay actividades a las que muchos concurren y no sienten ningún reparo ni vergüenza en participar. El ejemplo más claro es la Estación de Penitencia. Sobrepasan el millar el número de solicitudes que recibe cada año la Hermandad. 


Otro tanto sucede con las peticiones para formar parte del cuerpo de diputados o de la cuadrilla de hermanos costaleros. Pero, aparte de la Cofradía, existen otras muchas actividades en las que el hermano podría participar para enriquecerse personal y espiritualmente y, quizás, no se le haya dado suficiente pie para hacerlo. Queremos que los hermanos sean miembros activos de San Esteban en todo momento. Que nse queden en el dintel de la puerta. Por ello, queremos ofrecer la posibilidad a todos de que participen en los cultos y actos de la Hermandad. Estableceremos canales de comunicación con los medios a nuestro alcance para invitar y preguntar a los hermanos si desean realizar las lecturas en la oración de los martes o dirigir las oraciones del Rosario y Ejercicios en el quinario y Triduo. También, informaremos a los hermanos del calendario de trabajo de la Priostía con el fin de que quienes lo deseen puedan colaborar, en cada momento, en el montaje de altares y pasos, preparación de insignias, limpieza de enseres y un sinfín de tareas que sirven para colaborar y hacer Hermandad.


Asimismo, propondremos a cada área de gestión (Mayordomía, Secretaría, Comunicación, Juventud, etc.) que elabore y dé a conocer las actividades que habitualmente lleva a cabo, con el fin de que todos conozcan el trabajo que se realiza y así animar a los hermanos interesados a colaborar y ayudar en el día a día de la Hermandad.






Comentarios

Entradas populares