SECRETARÍA Y COMUNICACIÓN

 

SECRETARÍA Y COMUNICACIÓN

         Continuar mejorando la interacción con los hermanos a través del programa de gestión, aprovechando todos los recursos de que dispone y promoviendo su uso de forma periódica.

         Potenciar la participación de los hermanos en la gestión de la Hermandad mediante la presentación de iniciativas. Hay varias Reglas de nueva creación que invitan a los hermanos a interactuar con la Junta de Gobierno, poniendo en sus manos herramientas muy útiles para conseguir información y para promover iniciativas. Nos referimos concretamente al apartado 9 de la Regla 16, que contempla el derecho de petición; y a la Regla 50, que legitima el derecho de los hermanos a presentar iniciativas que, en caso de ser aprobadas, serán de obligado cumplimiento.

         Continuar y, en su caso, mejorar la labor de comunicación a los hermanos a través del portal web, redes sociales y aplicaciones de mensajería (WhattsApp, Telegram, WeChat) a fin de seguir manteniéndoles informados de Cultos, actos y demás noticias que puedan ser de interés para los hermanos.

         Retomar el proyecto de disponer de una aplicación oficial de la Hermandad desde donde poder acceder a los contenidos informativos sobre la vida diaria de la hermandad, actividades, cultos, redes sociales, vinculándola directamente con la página web y el acceso privado de hermanos al programa de gestión. De esta manera, volveríamos a ofrecer un nuevo canal en el cual pueden estar al corriente de su número de hermano, datos bancarios y de contacto, deudas pendientes, solicitud y obtención de papeletas de sitio, etc.

         Continuar promoviendo la oración personal mediante la publicación en redes del Evangelio diario y diferentes oraciones y reflexiones, acordes con cada tiempo litúrgico.

         Pero no podemos limitarnos a la comunicación digital. No podemos ni queremos perder de vista la comunicación con nuestros hermanos de mayor edad, facilitándoles el acceso a la información a través de otros canales como, por ejemplo, la comunicación telefónica con el envío de mensajes informativos tanto a teléfonos móviles como fijos e, incluso, la comunicación postal si fuera necesario.

         Finalmente, una vez actualizado y documentado el inventario patrimonial de la Hermandad, nos proponemos acometer la tarea de digitalizar el archivo gráfico y documental de la Hermandad. Para ello, retomaremos la figura del Archivero, como Auxiliar de la Junta de Gobierno, y propondremos la creación de un grupo de trabajo para abordar esta tarea que, sin duda, será muy ilusionante. El objetivo de esta propuesta es tener toda la documentación preparada para plantear una publicación solvente sobre la historia de nuestra Hermandad de cara a la celebración de su primer centenario.




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