Nuestro proyecto



Nuestro Proyecto nace a la luz de las Virtudes Teologales:

• Creemosconfesamos y practicamos el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia.

• Esperamos el Reino de Dios.

• Confesamos el amor a Nuestros Sagrados Titulares y a nuestro prójimo, por medio de la Caridad y la Acción Social.


Compartimos con el hermano este proyecto.

La motivación e intención principales de esta Candidatura se centran en llevar a cabo un Proyecto de Hermandad; de Hermanos y para el Hermano.

Un Proyecto con cabida para todos:  pequeños, adolescentes, adultos y, especialmente, los más vulnerables de nuestra sociedad: los mayores y aquéllas con capacidades diferentes.


La línea fundamental de este Proyecto se basa en el Compromiso y en un Testimonio de Vida Cristiana, tanto individual como de Candidatura. Y sus pilares básicos se sustentan, bajo la mirada de Nuestros Titulares, un Proyecto de Hermandad concebida como Familia de Vida.


NUESTROS COMPROMISOS:

CULTOS


Engrandecer la solemnidad de los cultos anuales.

Fomentar la participación presencial y potenciar ladifusión on line para que los hermanos imposibilitados de acudir a San Esteban puedan participar en ellos.

Ampliar el horario de apertura de nuestro templo.

Fomentar e impulsar la oración, tanto individual y colectiva.


CARIDAD


Sumar a los recursos establecidos por las Reglas la mayorcantidad de ayuda extraordinaria que fuese necesaria y que, entre TODOS, pudiésemos aportar.

Atender especialmente a los hermanos que se hayan visto afectados gravemente por las consecuencias económicas de la pandemia.

Situar el punto de mira en nuestros mayores y en los enfermos, ponernos a su disposición para prestarles servicios básicos (compras, transportes o una sencillallamada telefónica).


FORMACIÓN


Dinamizar las actividades formativas.

Creación del “Aula Nuevos Hermanos” con la participación de hermanos veteranos que cuenten susexperiencias en la Hermandad a los aspirantes.

Creación del Foro “Don José Robles”, especialmentededicado a la formación sobre el desarrollo de la Fe en la vida personal y familiar.

Dar a conocer en profundidad nuestra iglesia y nuestro barrio, mediante la organización de visitas que concluirán con convivencias.


FISCALÍA


Revisión puntual de las Reglas respecto a la composición de los miembros de la comisión electoral para su adaptación a las Normas Diocesanas, revisión del voto por correo para incluir a enfermos e imposibilitados y adecuación de los plazos.

Inclusión del derecho a la vida en la Protestación de Fe.

Poner a disposición del hermano un servicio de Mediación familiar para familias con dificultades a la hora de desarrollar su vida cotidiana.


MAYORDOMÍA


Establecimiento de la «Cuota familiar», que incluiría descuentos para familias con más de 4 miembros hermanos.

Revisar y modernizar la gestión de cobro para su modernización y actualización.

Depuración continua y efectiva de gastos que resultensuperfluos.

Renegociación de los contratos de servicios, procurando el máximo ahorro para la Hermandad.

Exención del pago de la papeleta de sitio a hermanos en situación de necesidad, para la primera Estación de Penitencia que podamos realizar.


SECRETARÍA Y COMUNICACIÓN


Continuar mejorando la interacción con los hermanos a través del programa de gestión.

Potenciar la participación de los hermanos mediante la proposición de iniciativas.

Continuar y, en su caso, mejorar la labor de comunicación a los hermanos a través de Web, Redes Sociales y aplicaciones de mensajería, a fin de seguir manteniéndoles informados de Cultos, actos y demás noticias que sean de interés para la Hermandad.

Retomar el proyecto de crear una aplicación oficial de la Hermandad.

Continuar promoviendo la oración mediante la publicación en redes del Evangelio diario y diferentes oraciones y reflexiones.


PRIOSTÍA


Aunque lo prioritario sea la atención a los hermanos que sufren necesidades, no queremos renunciar a seguir engrandeciendo nuestro patrimonio artístico. Por ello, pretendemos acometer la ejecución de una peana para besamanos y recuperar la actividad del taller de bordados de la Hermandad.

Potenciar, en colaboración la Diputación de Juventud, los talleres de Priostía Infantil, finalizándolos con convivencias.


DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO


Actitud de servicio y trato amable al hermano nazareno, durante su participación en la Estación de Penitencia.

Propiciar el diálogo y el entendimiento con el Consejo y las hermandades, sin renunciar a los derechos que nos corresponden.

Establecer un tramo, coordinado por diputados cualificados, para atender las necesidades del hermano con capacidades diferentes.

Enfocar la Estación de Penitencia en el hermano nazareno, incidiendo en el cumplimiento de horarios, evitando asísufrimientos innecesarios a los integrantes del cortejopenitencial.


JUVENTUD


Potenciar en nuestros niños la realización de actividades, sumando a las ya existentes, talleres de naturaleza y ciencia, así como excursiones culturales.

Implicar a los jóvenes en la vida de la Hermandad, creando espacios en los cuales aporten su trabajo, sus ideas, y que les impulsen a hacerse responsables y comprometidos con las labores, las necesidades y la evolución de su Hermandad.


CENTENARIO


De cara a un futuro no muy lejano, trabajaremos en laplanificación preparación del centenario fundacional de nuestra Hermandad. Queremos poner los cimientos de una Acción Social basada en el Proyecto Ángel, con el que venimos colaborando desde 2019. Dicha Acción Social seencamina a proporcionar un hogar, un techo donde acoger a las futuras madres desamparadas, excluidas de sus familias. En principio, con la colaboración de los Hogares de Nazareth y, si Dios así lo quisiera, creando el «Hogar Madre de los Desamparados»que acogeríatemporalmente a estas mujeres gestantes dispuestas allevar a término sus embarazos.

Y hasta aquí nuestro proyecto. Es necesario resaltar, a modo de conclusión, que el compromiso de esta candidatura se resume en acoger con los brazos abiertos al hermano que necesite de su Hermandad para lograr superar los difíciles momentos que estamos viviendo.

Disponibilidad incondicional para todos, sustentada en un profundo y auténtico amor a Nuestros Titulares y a nuestra Hermandad.

Es ésta la justificación fundamental de nuestro lema:

JUNTOS HACEMOS HERMANDAD




Comentarios

Entradas populares