PRIOSTÍA

 

PRIOSTÍA

Somos conscientes de que lo prioritario para nuestra Hermandad en el presente y en el futuro más inmediato es la atención a los hermanos con necesidades, ya que la crisis sanitaria que está azotando al mundo tiene también gravísimas consecuencias económicas que se van a dejar sentir en todos los ámbitos, incluido el de las hermandades. Sin embargo, en la medida en que sea posible, no queremos renunciar a seguir engrandeciendo nuestro patrimonio artístico y cofrade. Por ello, nuestra principal tarea serán las labores de conservación y mantenimiento de nuestros enseres que, aunque actualmente están en buen estado, sin duda hay piezas menores que requieren de pequeñas intervenciones para su mejor conservación. Asimismo, es intención de esta candidatura recuperar los talleres de costura y de bordados de nuestra Hermandad, que tan generosamente han contribuido al engrandecimiento de nuestro patrimonio, abriéndolos a cualquier hermano o hermana que esté interesado en colaborar en este terreno.

Continuaremos también la línea emprendida hace algunos años de dotar de un mayor esplendor a nuestros altares de cultos, con el fin de proporcionar el marco ornamental más digno posible para la celebración del culto en honor a nuestros Sagrados Titulares. Nuestra Hermandad dispone de una gran riqueza humana que, durante buena parte del año, dedica su tiempo y esfuerzo a colaborar con la Priostía en el montaje de nuestros pasos y de esas auténticas ofrendas arquitectónicas que solo aspiran a realzar la belleza y devoción a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y a nuestra Bendita Madre de los Desamparados, y para continuar esa senda, nos comprometemos a informar a todos del calendario de trabajo de la Priostía, con el fin de que cualquier hermano o hermana que lo desee pueda ayudar, en cada momento, en el montaje de altares y pasos, preparación de insignias, limpieza de enseres y un sinfín de tareas que sirven para colaborar y, en suma, para hacer Hermandad.

También queremos acometer la ejecución de una peana de besamanos para nuestra Sagrada Titular y potenciar, en colaboración la Diputación de Juventud, los talleres de Priostía Infantil, intentando llevarlos a cabo una vez al mes y finalizándolos con convivencias entre los más pequeños con el fin de convertir la Casa Hermandad en un segundo hogar para ellos.




Comentarios

Entradas populares