Juventud

JUVENTUD

El Grupo Joven de nuestra Hermandad está conformado por dos colectivos diferenciados en razón de la edad de sus componentes, así desde hace ya ocho años viene funcionando un grupo infantil, que engloba a los más pequeños; y el grupo juvenil, propiamente dicho, conformado por adolescentes y jóvenes de hasta 25 o 26 años.

Nuestro proyecto dedica especial atención a los más pequeños. Seguiremos organizando actividades para estos hermanos más jóvenes –desde los cinco o seis años– en cada época del año (concurso de Christmas, visita a belenes y Cartero Real en Navidad; Pregón infantil y visita concertada a hermandades cercanas en Cuaresma; Cruz de Mayo y Campamento de Verano; talleres de naturaleza y ciencia, actividades deportivas, culturales y lúdicas a lo largo del año. Dentro de estas últimas queremos incluir la Priostía infantil, convirtiendo esta actividad en una ocasión especial de recreo y de acercamiento a la vida cofrade y de Hermandad. Bien enfocadas suponen no sólo que los niños vayan integrándose en nuestra Hermandad, sino que en ella reciban cariño, y tengan otro ámbito en el que se sientan queridos y escuchados.

Pero no podemos confundir nuestra Hermandad con un club social, todo lo que en ella organicemos ha de tener siempre una dimensión formativa, que acerque a los niños a los valores y principios cristianos.

Por lo que se refiere al grupo juvenil, nuestro objetivo es implicar a los chicos y chicas en la vida de la Hermandad para que fomenten un sentimiento de pertenencia, participación e implicación en la misma y creando espacios en los cuales aporten su colaboración, sus ideas, y que les impulsen a hacerse responsables y comprometidos con sus labores, sus necesidades y sus fines. Queremos darles voz para que ellos expongan sus inquietudes y sus necesidades espirituales y cofrades.

Para ello pondremos en marcha las siguientes iniciativas:

– Encuentros periódicos de Formación para jóvenes

– Actividades que fomenten en nuestros jóvenes la sensibilidad solidaria.

– Darles a conocer las tradiciones y cultura cofrade, enseñarles en profundidad el patrimonio religioso, histórico y artístico de nuestra Hermandad.

– Crear espacios para la convivencia y confraternización: promoviendo encuentros mensuales entre los jóvenes de nuestra Hermandad y fomentando la participación en actividades para jóvenes cofrades organizadas por otras hermandades o promovidas por el Consejo de Cofradías a través de su Delegación de Juventud y Formación.




Comentarios

Entradas populares