FISCALÍA

 FISCALÍA

En vista de las sustituciones que ha sido preciso realizar en la composición de la Comisión Electoral por no ajustarse a lo establecido en las Normas Diocesanas vigentes, se hace necesario llevar a cabo una revisión puntual de las Reglas respecto de este asunto. Asimismo, creemos que las Reglas deberían incluir la posibilidad de que los hermanos enfermos o con movilidad reducida pudieran también ejercer su derecho al voto por correo, aunque tengan establecido su domicilio en Sevilla capital y, finalmente, creemos que sería necesaria una mayor concreción de los plazos dentro del proceso electoral.

También es intención de esta candidatura incluir en la Protestación de Fe la defensa al derecho a la vida de la persona desde su concepción hasta su muerte natural, para no quedarnos de brazos cruzados ante la nueva agresión que va a sufrir este derecho fundamental con la aprobación de la Ley de la Eutanasia.

Por último, una propuesta novedosa que queremos hacer realidad es poner a disposición de los hermanos un servicio de Mediación familiar para familias con dificultades a la hora de desarrollar su vida cotidiana.

La mediación familiar será ofrecida en pequeñas e informales sesiones de encuentro entre dos o más familiares (esposo-esposa, abuelo o abuela-nieto o nieta, padres-hijos, tíos-sobrinos, primos-primos) cuya relación se encuentre quebrada. Lo que se busca con estos encuentros es crear un clima cálido en el que poder conversar y llegar a pequeñas soluciones dadas por las partes en conflicto.

Nosotros solo gestionaremos las herramientas para que fluyan las palabras y pueda existir un diálogo entre personas. De esta manera podrían plantear y exponer no solo su situación o visión sobre hechos concretos, sino también cómo se sienten al respecto, lo que facilitará el entendimiento y la empatía hacia la otra persona. Es más, son las partes las que solas resuelven el problema que tanto malestar les está causando.

Estas mediaciones dentro del ámbito familiar versarían sobre cuestiones de la vida cotidiana: cuidado de un mayor, mala conducta de un menor respecto a sus padres, etc.

Lo importante de la mediación familiar es que se establece durante un pequeño período de tiempo y que aporta grandes beneficios, ya que todas las personas que intervienen parten del principio de la voluntariedad.

Cualquier hermano o hermana que necesite de este servicio solo tendría que informar a la Secretaría, por correo electrónico o a través de teléfono de contacto, para poder desarrollar estas mediaciones, previa entrevista con las partes implicadas, explicándoles cómo se desarrollarían las sesiones. Manteniendo, por supuesto, la más absoluta reserva sobre las mismas.

 


Comentarios

Entradas populares