Diputación Mayor de Gobierno

 DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO

Nuestros compromisos y propuestas para el ámbito de la Diputación Mayor de Gobierno son:

Haremos especial hincapié en que el Cuerpo de Diputados de la Hermandad mantenga en todo momento una actitud de servicio y trato amable con el hermano nazareno, durante su participación en la Estación de Penitencia y una conducta impecable, pero también firme con el público.

Como se ha venido diciendo, refiriéndonos a otros campos de actuación de la Junta de Gobierno, para esta candidatura es prioritaria la atención a las personas con algún tipo de dificultad, y en el ámbito de la Diputación Mayor de Gobierno queremos prestar especial cuidado y atención a los hermanos y hermanas con capacidades diferentes. Por ello, es nuestra intención implantar en la Cofradía un tramo, coordinado por diputados cualificados, para atender y conducir de la manera más adecuada posible a estos hermanos y hermanas.

Trabajaremos incansablemente por el engrandecimiento denuestra Cofradía y por conservar nuestro sello característico, mantenido a lo largo de los más de noventa años que lleva San Esteban haciendo su Estación de Penitencia, dando muestras de su sentimiento cofrade y de su encendido fervor hacia sus Sagrados Titulares.

Propiciaremos en todo momento el diálogo y el entendimiento con el Consejo de Cofradías y con las hermandades del Martes Santo, sin renunciar a los derechos que nos corresponden. Y, en cualquier caso, si se formulara propuesta que, entendiéramos fuera contraria a los intereses o derechos de nuestra Hermandad, elevaríamos a Cabildo General de hermanos la decisión a tomar.

Queremos recuperar la tradición del «Bocadillo solidario» para nuestras cuadrillas de costaleros. Creemos que la Hermandad puede asumir el coste del bocadillo en los ensayos, pero también debemos dar la oportunidad a nuestros hermanos costaleros de contribuir con la Bolsa de Caridad «Madre de los Desamparados», y así, todo aquel que pueda y quiera ofrezca su limosna para los más necesitados.

Enfocaremos la Estación de Penitencia en el hermano nazareno, incidiendo en el cumplimiento de horarios,evitando así sufrimientos innecesarios a los integrantes delcortejo penitencial.




 

Comentarios

Entradas populares