Centenario

 Centenario

Aunque ahora nos pueda parecer precipitado hablar de la preparación del I Centenario de la fundación de nuestra Hermandad, debemos ir pensando en qué queremos hacer y cómo queremos celebrar dicho acontecimiento, tan importante para nuestra Hermandad. Y en nuestra opinión, un año y medio no es tiempo suficiente para plantear la organización y preparar un programa de actividades y de cultos lo suficientemente completo para que todos nos sintamos satisfechos de la celebración de este primer centenario de nuestra Corporación.

Por este motivo, creemos que debe ser la próxima Junta de Gobierno la que ponga los cimientos de la preparación de esta trascendental efeméride.


Y con objeto de que estos primeros preparativos puedan continuarse en el siguiente mandato, recabaremos la conformidad de los hermanos a los planteamientos iniciales de la celebración, convocando un Cabildo General para ratificar las propuestas que se hagan. En principio, será necesario crear una «Comisión Extraordinaria del Centenario», encargada de poner labases de los actos a programar. Lógicamente, dicha comisión deberá estar compuesta por diferentes áreas (cultural, caridad y acción social, expositiva, cultos y formación, y gestión y organización por poner algunos ejemplos)


Partiendo de esta ideanuestra intención es que él área de caridad y acción social se convierta en la más importantepara la tarea que se encomiende a esta Comisión Extraordinaria del Centenario. Queremos poner los cimientos de una Acción Social basada en el Proyecto Ángel, con el que venimos colaborando desde 2019. Dicha Acción Social se encaminará a proporcionar un hogar, un techo donde acoger a las futuras madres desamparadas, excluidas de sus familias. En principio, con la colaboración de los Hogares de Nazareth y, si Dios así lo quisiera, creando el «Hogar Madre de los Desamparados», que acogería temporalmente a estas mujeres gestantes dispuestas a llevar a término sus embarazos.


Otra tarea cuya realización requiere bastante tiempo y medios es proyectar una publicación solvente sobre la historia de nuestra Hermandadpara lograrlo, previamente nos proponemos acometer la tarea de digitalizar el archivo gráfico y documental de la Hermandad. Para ello, retomaremos la figura del Archivero, como Auxiliar de la Junta de Gobierno, y propondremos la creación de un grupo de trabajo para abordar esta tarea que, sin duda, será larga, pero muy ilusionante.





Comentarios

Entradas populares