CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL

 

CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL

Nuestros compromisos son:

Continuar, en la medida de lo posible, la cooperación asistencial y de caridad llevada a cabo en los últimos años. Así nos proponemos seguir colaborando con el Economato de la Fundación Casco Antiguo, con el Seminario a través de la Beca “José Robles Gómez”, con el Fondo Común Interdiocesano, la Madres de los Desamparados del Hogar San José de la Montaña, los Hogares de Nazaret, las Religiosas de los conventos de Santa María de Jesús (calle Águilas y del convento de La Encarnación, las Madres Mercedarias, el Programa de acción conjunta de las Hermandades del Martes Santo, la Cáritas Parroquial de San Bartolomé y San Esteban, y otras Cáritas parroquiales, campaña de recogida de alimentos organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, campaña de Caridad promovidas por la iglesia de San Esteban, proyecto “Levántate y Anda” de la parroquia de San Vicente, proyecto Fraternitas, promovido por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, etc.

Pero, por encima de todo, nos comprometemos a atender especialmente a los hermanos que se hayan visto afectados gravemente por las consecuencias económicas de la pandemia y a situar el punto de mira en nuestros mayores y en los hermanos enfermos, ponernos a su disposición para prestarles servicios básicos (compras, transportes o una sencilla llamada telefónica). Visitar y acompañar a los hermanos enfermos y ponernos a disposición de la familia en caso de fallecimiento. Siempre que la hermandad tenga conocimiento del fallecimiento de algún hermano o familiar, se celebrará misa en sufragio por su eterno descanso.

 

Sumar a los recursos establecidos por las Reglas la mayor cantidad de ayuda extraordinaria que fuese necesaria y que, entre TODOS, pudiésemos aportar, además de realizar cuantos actos y actividades sean necesarios para recaudar fondos destinados a l Bolsa de Caridad y concienciarnos a todos de que toda ayuda es poca en estos momentos de crisis.

Además de los compromisos mencionados, tenemos varias propuestas que queremos llevar a cabo:

        Ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, queremos poner a disposición de aquellos hermanos impedidos o de edad avanzada que lo necesiten, un servicio para atender necesidades como llevarles medicamentos, alimentos de primera necesidad, hacer recados o acompañarlos para hacer alguna gestión imprescindible.

        Asimismo, la Hermandad debe poner de manifiesto que se preocupa por sus mayores y hermanos enfermos haciendo periódicamente un seguimiento por teléfono de estas personas más vulnerables para comprobar qué tal se encuentran o simplemente hablar con ellos o mandarles un saludo de ánimo.

        Buscar entre nuestros hermanos a quienes tengan tiempo libre y posean titulación educativa o sean profesionales de la enseñanza para ayudar a los más pequeños en sus tareas escolares. Se trataría de un sistema para aclarar dudas y ayuda en las tareas escolares, utilizando para ello los medios telemáticos que tiene la Hermandad.




Comentarios

Entradas populares