Bienvenid@ al Blog Digital de esta, tu candidatura




   Bienvenid@ al Blog Digital de esta, tu candidatura, si eres Herman@ de la Hermandad de San Esteban y hago extensiva esta bienvenida a ti Cofrade, seguidor de nuestra Hermandad o a ti, devoto de nuestros Sagrados Titulares.

En primer lugar, quiero darte las gracias por compartir y seguir nuestro proyecto de Hermandad, que iremos dando a conocer a través de las publicaciones de este Blog.

Mi nombre es Juan Muñoz Jigato, hermano de San Esteban desde la infancia. San Esteban fue la Hermandad de mi padre (que tuvo el privilegio de inaugurar la pila bautismal de nuestro templo) y mi primera Hermandad, cuna de mis conocimientos, vivencias y forma de vivir la “comunión” con los hermanos día a día. Norma de aplicación a mi vida personal y familiar, tanto es así que mi primera hija lleva el nombre de nuestra Amantísima Titular.

Para los mayores de San Esteban no cabe presentación, pues, me conocéis desde pequeño, cuando entraba de la mano de mis padres, en la Casa Hermandad de San Esteban 36 o iba asido a la capa de mi padre, en la angosta calle de San Esteban, donde no cabía ni un alfiler y el público se apiñaba para no perderse la entrada del Señor de la Salud y Buen Viaje e, incluso, varias familias de San Esteban me habéis acompañado en mi enlace matrimonial y bautizos de algunos de mis hijos, celebrados bajo la mirada del Señor de la Ventana y de la bendita Madre de los Desamparados.

Los más jóvenes, si no vivís el día a día en la Hermandad, ni frecuentáis la participación activa en las distintas áreas de la Corporación o no sois miembros de la misma, tal vez me conozcáis menos e, incluso, os suene más el apellido de Jigato, como ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección, que lo fui durante dos mandatos.

Dicho esto, tengo que confesar que, desde muy joven y hasta nuestros días, he servido a mis Hermandades y a la Archidiócesis en distintos puestos y cargos de responsabilidad.

El pasado día 6 de junio presenté la Candidatura, en la Secretaría de nuestra Hermandad, encabezándola como Candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de San Esteban; ya que nuestro actual Hermano Mayor no se presentaba a la reelección, ni ningún miembro de la actual Junta de Gobierno se postulaba para dicho cargo.

Para llevar a cabo este Proyecto cuento con el compromiso y la estrecha colaboración de siete miembros de la actual Junta de Gobierno, dos auxiliares de la Junta y otros hermanos que, sin pertenecer a la Junta de Gobierno, llevan entre once y trece años trabajando en las áreas para las que se postulan en esta candidatura, también savia nueva -con gran bagaje en los quehaceres cotidianos de nuestra Hermandad y de otras hermandades a las que pertenecen-; una gran combinación de experiencia y juventud.

Así pues, tanto el equipo de trabajo como yo, personalmente, nos ponemos a disposición de este proyecto, de los Hermanos de San Esteban y de todos los Cofrades, para trabajar ilusionadamente en pro de esta Gran Hermandad.

Desde ahora y periódicamente iremos dando a conocer las personas que formamos parte de la candidatura, noticias de las actividades que vamos a programar para daros a conocer nuestras inquietudes y las ideas que queremos llevar a cabo durante los próximos cuatro años, así como desglosaros los puntos más significativos de nuestro Proyecto.

Sin más, Herman@ de San Esteban, Cofrade, que sigues este Blog, recibe un fraternal abrazo en el Señor de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre de los Desamparados, reiterándote mi agradecimiento por tu atención.

 

Juan Muñoz Jigato.

Candidato a Hermano Mayor en la Hermandad de San Esteban. 

Entradas populares